Qué es un robot

Es un procedimiento automatizado que reproduce un comportamiento de un usuario para completar una transacción de gestión o una operación de sistemas que involucre distintas aplicaciones, por ejemplo una acción que se inicia con la recepción de un email, continua con la toma de un valor contenido en una hoja Excel anexada a este email y actualiza con ello una aplicación de gestión como puede ser IFS.

De esta forma se eliminan tareas repetitivas, de poco valor añadido y poca satisfacción para el usuario. Todo el sentido de estas herramientas se basa en la aportación de valor por eliminar los errores al 100% y por aumentar la eficiencia de los usuarios en la realización de sus tareas.

Uipath cuenta con un conjunto de herramientas para identificar que tareas y procesos de la compañía son más susceptibles de ser automatizados, Task y process mining. Cuenta con herramientas para construir robots con distintos niveles de complejidad tanto de desarrollo como de resultados. Las opciones van desde robots que pueden ser construidos por usuarios a robots construidos por programadores. Las dos últimas familias de herramientas se incluyen dentro de las categorías Engage y manage que incluyen soluciones de paquetización y construcción de aplicaciones que integran a distintos robots y soluciones que dan visibilidad de las eficiencias conseguidas con la implantación de los robots

Póngase en contacto con nosotros

CONTACTAR