IFS cuenta con un conjunto de herramientas para sistematizar el intercambio de información entre consultor y cliente para definir la forma en que los procesos del cliente se documentarán en IFS. Esta documentación tendrá distintas utilidades

• Definir el alcance del proyecto

• Estimar su esfuerzo de implantación repartiendo cargas de trabajo entre cliente y consultor externo

• Documentar la solución

• Seguir el avance del proyecto y proyectar esfuerzo a finalización

La metodología IFS fija un camino recto y seguro para utilizando sus herramientas:

• Definir equipo de trabajo

• Definir calendario de proyecto

• Repartir tareas

Se basa en una definición de necesidades documentadas en Scope tool, con las que se generará un prototipo que se presentará a los usuarios y sobre el que se recogerá su feedback para adaptar necesidades y definición de funcionamiento de IFS para estas

En paralelos se desarrollarán las tareas técnicas de desarrollos y migraciones de datos. IFS cuenta con distintas herramientas para minimizar los desarrollos a medida.

Una véz completados los desarrollos Se impartirá la formación a los usuarios con lo que se esta en condiciones de arrancar el sistema.

IFS dispone de una completa funcionalidad para sus sectores objetivo, que toma las operaciones (Producción, logística, proyectos) como centro de la gestión de la empresa. Adaptar esta funcionalidad a cada compañía es un proceso doble. De una parte, la empresa entiende nuevas formas de realizar sus procesos y adopta las capacidades que ofrece IFS. De otra parte, es normal tener que adaptar IFS a los aspectos estratégicos irrenunciables de cada compañía.

Para hacer esta adaptación IFS dispone de dos niveles de trabajo:

• Meta Data. Nivel de personalización sin desarrollo, con adaptación directa en cada evolución de versión. Permite cambiar campos, pantallas, procesos,…

• Source code. Customización tradicional para la que volvemos a tener dos opciones desarrollo externo e integración con IFS via Rest Api o desarrollo interno.

En nuestro trabajo como consultores minimizamos los desarrollos internos con la completa funcionalidad de IFS, sus posibilidades de adaptación sin desarrollo y la capacidad de desarrollo externo.

Póngase en contacto con nosotros

CONTACTAR